Menu

2 2225 7458 - 2 2209 6558 - 2 2204 5307

  • Llámenos 2 2225 7458

  • Lunes a Sábado 08:00 - 21:00 hrs.

  • E-mail info@tecnicoautorizado.cl

Reparación de Refrigeradores

Instalación, Reparación y Mantención de Refrigeradores.

SERVICIO TECNICO AUTORIZADO le ofrece servicio de instalación, reparación y mantención de Refrigeradores de todas las marcas y modelos para su hogar o comunidad de edificios, industrias, oficinas, ect.
ATENDEMOS TODAS LAS MARCAS

Preguntas Frecuentes:

¿Reparan Refigeradores?
- Si.
¿Realizan visitas técnicas a todas las comunas de Santiago R.M.?
- Si.
¿Son Autorizados?
- Si.
¿Los repuestos son originales?
- Si.
¿Dan Garantía?
- Si, 90 días con boleta o factura.
¿Generan Boleta o Factura?
- Si, por el SII.

Fallas Frecuentes:

- Su freezer no congela.
- No enfria área de los alimentos.
- Hace corto circuito.
- No hace hielo.
- Vibra mucho.
- No para de funcionar.
- Las verduras se congelan.
- Cuando deja de funcionar suena mucho.
- No mantiene los alimentos.
- Demora mucho en congelar.
- Emite ruidos extraños.
- Corta la energía.

Repuestos que se le cambian al Refrigerador:

- Cambio de termoestato.
- Cambio de sensor de temperatura.
- Cambio de ventilador.
- Cambio de motor.
- Cambio de compresor.
- Cambio de Timer de congelamiento.
- Cambio de Tarjeta de programación.
- Cambio de Filtro de agua.
- Cambio de Ice Macker.
- Cambio de Resistencia.
- Recarga de gas.
- Reparación de ductos obstruídos.

Consejos Prácticos:

1. Se recomienda una buena conexión a tierra.
- Los enchufes eléctricos deben ser acordes al consumo de energía de los artefactos. Todo artefacto eléctrico como refrigerador, lavadora, secadora, lavavajillas, etc.; Deben estar conectados a un sistema de seguridad, éste se llama Relay Diferencial.

¿Que es un Relay Diferencial?
- Esta conectado al sistema eléctrico de la fase y neutro; todo circuito eléctrico tiene que tener el mismo consumo en la fase y neutro, debe medir los mismos ámperes según la carga que se halla conectado.
- Cuando un conductor eléctrico a través de una humedad o recalentamiento de un componente que tome contacto con la estructura de un artefacto. La corriente no vuelve a la fase y produce diferencias de consumo. Esta corriente se va a tierra por lo tanto no vuelve al consumo eléctrico y es de allí donde actúa el Relay Diferencial.
- Es un dispositivo que protege a las personas cuando estos artefactos producen estas fallas.
- Si desea más información llame a Técnicos Autorizados.

2. Su refrigerador debe estar bien nivelado.
3. Su refrigerador no debe estar expuesto a rayos solares.
4. AL transportar su refrigerador de un lugar a otro se debe dejar 24 horas sin conectar al sistema eléctrico para descongelarlo no debe usar cuchillos ni objetos cortantes. Su refrigerador se debe conectar naturalmente.
5. Debe hacer mantenciones por lo menos 2 veces al año y así evitar obstrucción de cañerías en desagues de los refrigeradores No Frost.
6. Se recomienda no bloquear la circulación del sistema No Frost para que sus alimentos sean bien refrigerados.

Técnicos Autorizados:
Somos especialistas en la mantención y reparación de refrigeradores. Tiene más de 40 años de experiencia laborando en el rubro. Su dueño Arturo Valenzuela técnico electromecánico obtenido en la Escuela Industrial y con estudios en la Universidad de Chile en sistemas digitales y electrónicos insdustrial.

DESCRIPCIÓN DE UN REFRIGERADOR


Un refrigerador se comienza a construir en caja metálica retángular rellenándola con aislante poliuretano inyectable; luego se cololan los accesorios tales como:
- Motor
- Compresor
- Timer o Tarjeta Eléctrica (para sus controles)
- Sensores
- Termoestato
- Ampolla
- Freezer
- Condensador
- Ventilador
- Ductos de Desague
- Resistencia
- Interruptor de Puerta

Motor:
El funcionamiento de un motor es para tomar gas y generar la refrigeración. El tipo de gas varía según el fabricante.

Compresor:
Toma el gas de la cámara del mismo y con un funcionamiento mecánico de pistones lo hace pasar por un condensador, filtro secador y purificador con el objetivo de enviarlo a un conducto llamado capilar para llevarlo al freezer donde se produce el frío.
¿Cómo se produce el frío?
Este gas es especial y al salir con presión en el freezer crea el hielo. Debe completar el recorrido de todas las cañerías del freezer ahí se genera el frío del refrigerador. En la parte final del freezer un ducto toma la temperatura helada y la lleva nuevamente al motor y así circula mientras el compresor este funcionando.

Timer o Tarjeta Electrónica:
Este componente controla las escarchas en el freezer. Generalmente cada 8 horas conecta una resistencia para que produzca el calor y elimine la escarcha y así regula la presencia de la misma para evitar acumulaciones.

Sensores:
Son los que permiten en la temperatura fría o caliente la regulación en el funcionamiento del compresor, enviando la señal para que se desactive la resistencia o compresor.

Ampolleta:
Su función es muy básico. Alumbra el interior del refrigerador comandado por el interruptor de la puerta.

Freezer:
Ya fue mencionado, es el que se encuentra el interior del refrigerador y cuyo objetivo es producir el frío del mismo.

Condensador:
Generalmente esta instalado en el exterior del refrigerador. Su función es recibir la comprensión del motor compresor.

Ventilador:
Dispositivo que toma el aire del freezer con sus aspas y hacerlo circular a través del ducto hacia el refrigerador para producir una temperatura más baja y mantener los alimentos.

Ductos de Desagues:
Son los que llevan el descongelamiento de las escarchas producidas por el freezer o refrigerador hacia la cámara de la resistencia o cámara de desague para su evaporación.

Resistencia:
Se instala generalmente al freezer para producir el descongelamiento por la temperatura baja que ellos emiten.

Interruptor de Puerta:
Es para activar y desactivar la ampolleta que esta dentro del refrigerador.

SERVICIO TECNICO AUTORIZADO atiende cualquier tipo de secadoras, de cualquier marca y modelo: MADENSA, FENSA, BOSH, KENMORE, ELECTROLUX, GENERAL ELECTRIC, LG, SAMSUNG, FRIGIDARE, DAEWOO, GOLDSTAR, WESTINGHOUSE, WHIRLPOOL, MAYTAG, MABE, PHILLIPS, PANASONIC, LIBERO, etc.


Aviso Importante: El valor de la instalación, mantenimiento o reparación será brindado en su domicilio, luego de que la secadora haya sido evaluada por nuestros técnicos.

Servicio técnico y Reparación de Refrigerador en La Florida, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en Las Condes, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en La Reina, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en Ñuñoa, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en Peñalolen, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en Providencia, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en Quinta Normal, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en San Joaquín, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en San Miguel, Servicio técnico y Reparación Refrigerador a Domicilio en San Ramón, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador en Santiago, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en La Florida, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en Lo Barnechea, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en Macul, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en Lo Prado, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en Recoleta, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en Puente Alto, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en Pudahuel, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en Pedro Aguirre Cerda, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en La Pintana, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador en La Granja, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en Independencia, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en La Cisterna, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en Huechuraba, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en Estación Central, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en El Bosque, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en Colina, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en Chicureo, Servicio técnico y Reparación de Refrigerador a Domicilio en Conchalí...ATENDEMOS TODAS LAS COMUNAS DE SANTIAGO...